Revisión del Samsung Galaxy M12: un teléfono económico sorprendentemente bueno

El Galaxy M12 es uno de los teléfonos más asequibles de la serie Galaxy M, pero a diferencia de hace dos años cuando se presentó por primera vez, ser uno de los más asequibles no significa tener hojas de especificaciones totalmente aburridas. El Galaxy M12 viene con una batería enorme como casi todos los demás teléfonos inteligentes Galaxy M, pero también es único por tener una pantalla de 90Hz, lo que tomó a todos completamente por sorpresa cuando se anunció el teléfono.

Sin embargo, el resto de la hoja de especificaciones no es demasiado especial. Esa frecuencia de actualización de 90Hz está vinculada a una pantalla LCD con resolución HD, y la velocidad de carga de la batería alcanza un máximo de 15W. La cámara trasera principal de 48MP está acompañada de sensores ultraanchos, macro y de profundidad de baja resolución, el software es la versión Core de One UI 3.1 (lo que significa que se han eliminado la mayoría de las buenas características de Samsung) y funciona con el chipset Exynos 850 de gama baja.

¿Pero eso significa que el Galaxy M12 no debería estar en su lista cuando esté comprando un teléfono nuevo? En realidad no, y esta revisión le dirá por qué.

Diseño Galaxy M12

Con los teléfonos de la serie M de Samsung, la belleza del diseño a menudo es inversamente proporcional a lo buena que es la hoja de especificaciones. Para los dispositivos con especificaciones impresionantes, como el M31s o el M51, Samsung opta por un diseño sencillo y aburrido. Para los dispositivos que no tienen demasiadas especificaciones atractivas, la compañía se enfoca más en el diseño, y el Galaxy M12 es otro ejemplo de eso.

El panel trasero del M12 se ve muy elegante, con una multitud de líneas diagonales que atraviesan la mayor parte de la espalda y el resto tiene un aspecto sencillo y sin textura, que es donde reside el logotipo de Samsung. El teléfono podría pasar fácilmente por algo más de gama alta de lo que realmente es gracias a ese diseño, y la textura en el panel trasero también lo convierte en un excelente agarre.

El panel trasero del M12 se ve muy elegante.

Como era de esperar, el Galaxy M12 es un teléfono bastante pesado, inclinando la balanza a 221 g, pero a cambio obtiene dos días de duración de la batería. Los biseles iniciales también son bastante grandes, al menos en comparación con los teléfonos más costosos de la serie M y la serie A. Nuevamente, nada que no esperaría a este precio de un dispositivo Samsung, aunque se está volviendo muy desactualizado en este momento y es algo que me gustaría que la compañía cambiara.

El sensor de huellas dactilares está integrado en el botón de encendido y, como todos los lectores de huellas dactilares capacitivos, este reacciona instantáneamente y tiene una precisión muy alta. Y, para aquellos que se preguntan qué incluye en la caja, solo hay un cargador de 15 W y un cable USB-A a USB-C. Sin estuche, sin auriculares.

Pantalla Galaxy M12

La frecuencia de actualización de 90Hz es la única gracia salvadora de la pantalla del Galaxy M12. La pantalla no es muy nítida, los colores son apagados y los niveles de brillo tampoco son demasiado altos. Pero me sorprende lo bien que funciona la alta frecuencia de actualización aquí, a pesar de que el Exynos 850 es un procesador de gama baja muy humilde centrado exclusivamente en la eficiencia. Funciona mejor en el M12 que en el A32, que cuesta casi el doble.

Excepto por el retraso ocasional al cambiar entre aplicaciones o ir a la pantalla de inicio, el M12 puede ofrecer un desplazamiento fluido y animaciones en la mayoría de las aplicaciones. Sin embargo, al igual que el Galaxy A32, que también tiene una pantalla de 90Hz, el tono de notificación y el área de cambio rápido están bloqueados permanentemente a 60Hz por alguna razón. El modo de 90Hz también se desactiva cuando usa aplicaciones como YouTube en el modo de imagen en imagen y navega a través de la interfaz de usuario y otras aplicaciones al mismo tiempo.

El M12 puede ofrecer un desplazamiento fluido y animaciones en la mayoría de las aplicaciones.
Aún así, dentro de la mayoría de las aplicaciones, encontrará una experiencia de desplazamiento más suave entre el 70 y el 80% del tiempo.

Es probable que la baja resolución de la pantalla signifique que la GPU no tenga que trabajar tan duro para mantener las cosas funcionando a la máxima frecuencia de actualización y, nuevamente, fue sorprendente ver que el Exynos 850 lo manejaba tan bien. Lástima que la pantalla sea bastante mediocre; una pantalla AMOLED habría mejorado considerablemente la experiencia. No es que me queje, considerando el precio inicial del M12 (Rs 10,999 / $ 150).

Cámaras Galaxy M12

Revisión del Samsung Galaxy M12Para ser un teléfono barato, el M12 toma fotografías bastante sólidas con su cámara principal de 48MP al aire libre durante el día e incluso durante la noche cuando hay una buena cantidad de iluminación artificial alrededor. Con muy poca iluminación artificial, las fotos salen ruidosas y oscuras, y no hay modo nocturno para evitar eso. De hecho, la aplicación de la cámara tiene muy pocos modos: solo puede elegir entre los modos Pro, panorama, retrato y comida.

La cámara ultra ancha de 8MP apenas hace el trabajo. Hay un efecto de acuarela en las fotos tomadas incluso a plena luz del día, y la reproducción del color no es muy precisa. Las fotografías nocturnas ultra anchas tienen mucho ruido y un rango dinámico muy pobre. En cuanto a las cámaras macro y de profundidad de 2MP, cuanto menos se hable de ellas, mejor. Las fotos con efecto bokeh se ven lo suficientemente bien, pero el recuento de megapíxeles de la cámara macro es demasiado bajo para obtener resultados significativos.

Las selfies suelen ser muy suaves, aunque los tonos de piel son en su mayoría precisos. La grabación de video, mientras tanto, es un asunto muy básico. Tiene un máximo de Full HD de 30 cuadros por segundo, y los videos son inestables con solo un poco de movimiento gracias a la falta de estabilización de imagen óptica, que es la tarifa estándar para los teléfonos económicos y de gama media de Samsung, o lo fue hasta el Galaxy Llegaron el A52 y el Galaxy A72.

Rendimiento del Galaxy M12

Probablemente tengas una idea de la sección de visualización de esta revisión de que el Galaxy M12 funciona bastante bien, al menos por el precio inicial. Hay retrasos y tartamudeos de vez en cuando cuando navega por la interfaz o cambia entre aplicaciones, pero el teléfono generalmente tiende a mantener las cosas funcionando sin problemas. Está en marcado contraste con los Galaxy A21 del año pasado , que tenían una pantalla de 60Hz y el mismo procesador y aún tenían considerablemente más ralentizaciones.

El Galaxy M12 funciona bastante bien, al menos por el precio de venta.
El rendimiento de los juegos es un poco menos emocionante: solo puedes tener una experiencia fluida en títulos con muchos gráficos como Call of Duty y Asphalt 9 en sus configuraciones más bajas. Sin embargo, eso es bastante bueno para un conjunto de chips como el Exynos 850 y, a este precio, no se puede esperar mucho más de un dispositivo Galaxy. En resumen, este no es el teléfono de un jugador.

Software Galaxy M12

Revisión del Samsung Galaxy M12El Galaxy M12 ejecuta One UI Core 3.1 sobre Android 11 listo para usar, y el conjunto de funciones es extremadamente limitado. Sin Always On Display, sin grabadora de pantalla incorporada, sin Samsung Pay, sin Bixby, sin Carpeta Segura… la lista continúa. Obtienes funciones básicas como el modo de una mano, Mensajero dual, compatibilidad con temas, Lanzador de juegos y movimientos y gestos como Levantar para despertar y Tocar dos veces para encender la pantalla.

Quick Share para transferir rápidamente archivos a otros dispositivos Galaxy a través de Wi-Fi Direct y Music Share para compartir dispositivos de audio Bluetooth con otros también están presentes.

El Galaxy M12 probablemente recibirá dos actualizaciones importantes del sistema operativo, al igual que los dispositivos anteriores como el Galaxy M10, pero no espere ver que esas actualizaciones traen muchas características nuevas considerando que el software es tan básico listo para usar.

Duración de la batería del Galaxy M12

Gracias al eficiente chipset Exynos 850 y la batería de 6.000 mAh, el Galaxy M12 puede durar dos días con una sola carga con un uso de ligero a moderado. Y es posible un día completo incluso con un uso intensivo. Si la duración de la batería es una de tus mayores preocupaciones, el Galaxy M12 te hará muy feliz. Simplemente no espere una carga ultrarrápida. Admite una carga de 15 W (en la caja viene un cargador de 15 W) que tarda dos horas y 45 minutos en llenar la batería de 0 a 100.

Audio Galaxy M12, calidad de llamada

El Galaxy M12, como todos los teléfonos económicos y de gama media recientes de Samsung, tiene altavoces muy silenciosos que pueden ser inaudibles incluso con un poco de ruido ambiental. Además, no hay auriculares en la caja, por lo que tendrá que obtener los suyos propios, aunque tener Dolby Atmos significa que puede tener una buena experiencia de audio por cable y Bluetooth. Las llamadas, que deben tomarse en el auricular para poder escuchar a la otra persona correctamente, funcionan bien, al igual que la recepción de la red. Sin embargo, al igual que otros teléfonos de la serie M, no es compatible con la agregación de operadores, por lo que solo puede conectarse a redes 4G / LTE, no a redes 4G + / o LTE-A.

Conclusión

El Galaxy M12 me tomó por sorpresa, como probablemente ya supusiste después de leer el título de esta reseña. La calidad de la pantalla es bastante mediocre, pero la frecuencia de actualización de 90Hz funciona bien la mayor parte del tiempo y permite que las animaciones y el desplazamiento sean fluidos.

La duración de la batería es espléndida, el rendimiento es bueno a pesar del chipset Exynos de gama baja y la cámara principal funciona bien cuando hay una buena cantidad de iluminación natural o artificial. También obtiene el último software de Android y Samsung, incluso si no es la implementación con más funciones.

Revisión del Samsung Galaxy M12

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies