La aplicación para PC Samsung DeX ya está disponible

Cuando Samsung anunció la serie Galaxy Note 10 a principios de este mes, la compañía también reveló una importante actualización de la plataforma DeX, entre otras características.

Con la nueva aplicación para PC DeX, Samsung permitirá a los usuarios de Note 10 conectar sus teléfonos a una PC con Windows o Mac a través de un cable USB y obtener acceso a la plataforma multitarea sin necesidad de una conexión de video.

Se supone que la nueva aplicación DeX para PC se lanzará después de la serie Galaxy Note 10, pero como descubrió XDA-Developers, la aplicación ahora está disponible para su descarga desde el sitio web de Samsung a través de un enlace de descarga directa (para Windows) antes del lanzamiento programado.

La letra pequeña en la página oficial de Samsung DeX continúa sugiriendo que la aplicación para PC aún no está disponible para descargar.

Sin embargo, parece que los clientes ahora pueden obtener una ventaja inicial al tomar la aplicación a través del enlace de descarga directa antes mencionado, por lo que si desea preparar su ordenador para DeX antes de recoger el Galaxy Note 10 o Note 10+ más adelante, ya puede.

La aplicación para PC DeX es compatible solo con la serie Galaxy Note 10.

No funcionará con la línea Galaxy Note 9 o Galaxy S10 (lo hemos probado), pero la serie Galaxy S9 y los modelos más nuevos podrían obtener esta funcionalidad con la actualización Android Q y One UI 2.0. Dicho esto, en este momento no obtendrá mucho de la nueva aplicación DeX a menos que tenga el último buque insignia de S Pen en su poder.

La aplicación para PC Samsung DeX ya está disponible