El agujero en la parte superior de Galaxy Note 10 no es exactamente un altavoz

Creemos que hemos descubierto para qué sirve ese agujero adicional en la parte superior del Galaxy Note 10.

No, no hay un altavoz dedicado allí, a diferencia de lo que habíamos pensado originalmente y a pesar de lo que Samsung podría sugerir en el manual del usuario.

Tampoco es un sensor infrarrojo, aunque fue bastante fácil de realizar. Pero si no es un altavoz (o un blaster IR), ¿qué es? Bueno, es un orificio para permitir que el sonido del auricular escape del dispositivo ahora que la rejilla del auricular es tan, tan pequeña que bien podría no estar allí.

¿Eso significa que Galaxy Note 10 y Note 10+ usan el auricular como el segundo altavoz para sonido estéreo junto con el altavoz dedicado en la parte inferior, como todos los buques insignia Galaxy anteriores con altavoces estéreo? Sí, ese es el caso.

Con ese orificio adicional en la parte superior del teléfono, junto al orificio de expulsión de la ranura SIM, Samsung parece haber tratado de abordar la limitación impuesta por los biseles considerablemente reducidos en sus nuevos buques insignia.

Un orificio adicional para que el sonido escape de la pequeña rejilla del auricular

Como puede ver en la imagen, la rejilla del auricular a lo largo del borde superior del Note 10 / Note 10+ es extremadamente pequeña, y la única forma en que nos dimos cuenta fue cuando nos dimos cuenta de que el estuche incluido de Samsung tiene un recorte en la parte superior, por lo que que no cubre la rejilla del auricular.

De hecho, la rejilla es tan pequeña que es casi imposible cubrirla con la mano de tal manera que el sonido del altavoz del auricular se amortigüe.

Y aquí está la mejor parte: lo mismo es el caso del agujero en la parte superior.

Cubrir este orificio o la rejilla del auricular con un dedo amortigua el sonido tan levemente que puede que no se amortigüe en absoluto, y solo cuando cubres tanto el orificio como la rejilla al mismo tiempo logras hacer una diferencia sustancial.

El sonido aún no se ahoga por completo, y también es muy difícil cubrir tanto el orificio en la parte superior como la rejilla del auricular al mismo tiempo.

Es una solución inteligente pero simple: como Samsung no tenía suficiente espacio para la rejilla del auricular, simplemente agregó otra ruta para que el sonido escape del dispositivo y llegue a sus oídos.

Sí, aún no obtienes el tipo de sonido equilibrado que obtendrías de dos altavoces dedicados reales, pero Samsung ha logrado que los biseles más pequeños no sean un problema y el Galaxy Note 10 y Note 10+ tienen la misma salida estéreo como la línea Galaxy S10, que es bastante bonita.

¿Qué piensas? ¿Está decepcionado de que no haya un segundo altavoz dedicado en el Galaxy Note 10 / Note 10+, o es algo que no le importa siempre que obtenga un buen sonido estéreo del dispositivo?

El agujero en la parte superior de Galaxy Note 10 no es exactamente un altavoz